LEF Ingenieros y Dupont han llegado a un acuerdo para la comercialización de la tecnología DesaliTec™ CCRO, la osmosis inversa inteligente de ciclo cerrado.
Fruto de esta colaboración entre Dupont, propietaria de la patente, empresa enfocada en desarrollar soluciones innovadoras de manera responsable en el mundo del agua, cuidadosa y colaborativa y LEF Ingenieros empresa de referencia en España como integradora de sistemas de tratamientos de aguas de última generación con más de 300 referencias de plantas industriales, permitirá llevar al alcance del sector industrial la primera tecnología de gran cambio en Osmosis Inversa del que hemos sido testigos en décadas.
Esta tecnología innovadora de osmosis inversa de ciclo cerrado, supera los límites del rendimiento de la osmosis convencional.
La Osmosis Inversa DesaliTec™ CCRO aumenta las conversiones de la planta, reduce las limpiezas de las membranas y permite un ajuste automático en tiempo real en función de los parámetros de proceso.
Adquirir este tipo de instalaciones o adaptar la osmosis convencional a CCRO permite mantener un planeta más sostenible, produciendo entre un 50% y un 90% menos de agua de rechazo y disminuyendo el gasto energético por producción de agua permeada.
La tecnología DesaliTec™ CCRO permite mejorar las conversiones de la plantas de osmosis convencionales de valores habituales del 75% hasta conversiones del 98%, ahorra agua, tiene menores consumos de energía y menor coste de operación y mantenimiento, ofreciendo amortizaciones rápidas, a menudo en cuestión de meses.
Es una osmosis inversa de operación inteligente y autónoma, fácilmente ajustable y no requiere excesiva vigilancia; permite un ajuste automático en tiempo real respecto al cambio de condiciones del agua de entrada, maximizando automáticamente la recuperación en una situación dada sin sacrificar la confiabilidad y haciendo esto con poca o ninguna supervisión manual o experiencia.